jueves, 29 de enero de 2009

2ª Misión cumplida por Perseo! Un mes y medio creando logos y lemas!!

A principios de diciembre los alumnos de Perseo recibieron una nueva misión: Crear logos y lemas para celebrar la llegada del año dedicado a la astronomía.
Empezaron los encuentros virtuales entre los coordinadores Tic de Perseo para organizar y ver posibilidades del programa tux paint y así ponerse manos a la obra para fomentar la creatividad y originalidad en los trabajos que iban a realizar los alumnos.
Desde el primer momento, el programa fue instalado en los ordenadores y empezó la producción de logos y lemas. Los alumnos iban probando nuevas técnicas que compartían con sus compañeros y así iban aumentando la originalidad de los logos.
Los alumnos de 6º iniciaron una ronda para compartir sus descubrimientos en el uso del Tux paint con los compañeros de otros ciclos. Fue una experiencia enriquecedora para grandes y pequeños. Momentos de lluvia y nevadas, hicieron que alumnos decidieran acudir al aula de informática para seguir con la creacion de logos.
Los alumnos de Perseo probaban nuevas técnicas cuando veían los logos colgados en la web de Redtic y se animaban a votar a aquellos que más originales encontraban. Comentaban entre ellos y siempre aprendían algo más.
Pero la misión iba más allá, desde Redtic se proponía hacer algún logo utilizando la pizarra colaborativa, un nuevo reto que Perseo aceptó y empezó rápidamente a organizar los encuentros virtuales. Ni nevadas, ni lluvias, ni frío impidió que ya en diciembre se consiguiera el primer logo colaborativo entre unos 1000 alumnos de 6º de Soria, Cantabria, Ibiza y Barcelona. La experiencia fue valorada muy positivamente por alumnos y profesores.
Después de las merecidas vacaciones de Navidad, se realizaron tres nuevos encuentros virtuales entre alumnos de 6º y entre los alumnos de P5. Crearon sus logos y tambíen hubo tiempo para charlar y comentar sobre sus colegios, aficiones, etc.
Ha finalizado la misión y la valoración de todo el trabajo realizado en este mes y medio es que los alumnos y alumnas de los colegios de Perseo merecen una gran felicitación, por su entusiasmo, por su esfuerzo y por toda la originalidad que han demostrado en la creación de estos ya mas de 1000 logos y lemas creados.
¡¡¡¡Felicidades a todos y todas!!!!
Os animamos a participar en la siguiente misión