miércoles, 21 de enero de 2009

Cantabria y Barcelona unidos y creando un logo Virtual

Hoy martes día 21 de enero, los alumnos de 6º del colegio José Mª Pereda de Cantabria y los del colegio Sant Miquel de Barcelona, han elaborado un logo virtual utilizando la virtual Whiteboard.
Los ordenadores se han conectado puntualmente a las 11:30 de la mañana y han iniciado una sesión con el skype. Lo alumnos se han saludado efusivamente y las paredes de los dos centros han retumbado al oir su gran entusiasmo. Dos colegios separados por muchos kilómetros pero unidos por la magia de internet. ¡Qué emocionante!
Ha habido algun problemilla con la visión de la pantalla pero los alumnos han disfrutado con la experiencia y les han quedado ganas para repetir estos encuentros escolares virtuales.
Una vez hecho el logo, los alumnos han abierto un turno de preguntas sobre temas escolares y no escolares: Asignaturas que más gustaban, programas de televisión que veían, deportes que practicaban y Barcelona ha saludado a Sabina, una alumna de Cantabria muy buena jugando a Fútbol. El tema final de conversación ha sido preguntar cuales eran los equipos de fútbol que les gustaban más.
También han participado otras dos profesoras, Rita de Cantabria hablando con los alumnos y Roser de Barcelona haciendo las fotos.
Los alumnos y profesores participantes se han despedido con un
¡¡¡Hasta Pronto!!!

No hay comentarios: