jueves, 22 de enero de 2009

Infantil crea un logo virtual!!! Más de 100 niños conectados!!!!

Perseo ha realizado hoy dos pizarras virtuales!!!!
Ibiza, Murcia, Soria, Cantabria y Barcelona se han conectado para realizar nuevos logos pero ahora virtuales y compartiendo ideas con otros alumnos.
Más de 100 niños y niñas de P5 han vivido la experiencia de trabajar virtualmente y hablar con alumnos que pertenecen a Perseo.
Primeramente los coordinadores han conectado sus skypes e iban preparando la sesión. Una vez que los colegios veían la pizarra con el logo, por turnos iban colocando los diferentes dibujos para confeccionar el nuevo logo. Sus caras eran de sorpresa cuando aparecía un nuevo elemento en el dibujo y a coro decían qué era.
Una vez se ha terminado el logo, los alumnos han intercambiado preguntas y respuestas sobre el tiempo que hacía, las instalaciones de sus colegios, etc...
Estaban muy atentos cada vez que un alumno decía su nombre y hacía su pregunta.
Los alumnos de infantil se han apuntado al uso de las Tic en sus aulas y a vivir la magia de conectarse y hablar con otros niños y niñas de los colegios de Perseo.

Sin lugar a dudas, Una experiencia para repetir!!

1 comentario:

Montse dijo...

A los niños y niñas de P5 del colegio Sant Miquel les ha gustado mucho poder hablar con niños de la escuela Can Cantó de Ibiza.
Les hubiera gustado poder hacer ellos más logos juntos porque habían practicado mucho.
Al principio se les hacía pesado porque las conexiones fallaban y no se oía muy bien pero una vez que todo funciónó les interesaron mucho las preguntas.
Eva i Roger - Tutores de P5