jueves, 18 de diciembre de 2008

Astronomía... o Astrononuestra...Pizarra colaborativa de los alumnos y alumnas de 6º de Primaria en Cantabria



El miércoles 17 de Diciembre, hicimos nuestro primer logo colaborativo con whiteboard http://www.virtual-whiteboard.co.uk/home.asp.

En esta sesión participaron, 25 alumnos/as de 5º de Primaria del CEIP Can Cantó (Ibiza), 19 alumnos/as del CEIP Virgen de Olmacedo Ólvega(Soria), 26 alumnos/as del Colegi Sant Miquel de Barcelona y 23 del CEIP Pereda de Los Corrales de Buelna, Cantabria.

Son 93 chicos y chicas separados por la distancia, unidos por las TIC, por una original idea de red.es, por la ilusión y el trabajo, pero sobre todo por la moral inquebrantable de: Montse, Isabel y Agustín

Como nuestro compañeros de Perseo,ya os lo han contado, escribiremos en el blog, las opiniones de los protagonistas:

"Ha sido muy emocionante, divertido y nos ha gustado mucho comunicarnos con vosotros. Nos gustaría repetirlo algún día. Eso de ver como poníais todas esas cosas en la pizarra, ha sido estupendo".
María, Luís, Guillermo y Andrea

"Nos ha gustado mucho y nos gustaria volverlo a hacer, se oía muy mal con los altavoces".
David y Alex


"Ha sido una experiencia inolvidable y eso que no oímos hablar a Montse, algún dia la oiré, pero hablar con Agustin y con Isabel ha sido emocionante".
Aaron

"Nos ha parecido muy divertida la actividad cuando aparecian las imágenes parecía magia queremos volver a repetir esta experencia".
Pablo y José Manuel

"Que divertido fue ,nos conectamos a través de internet con alumnos de Soria, Ibiza, Barcelona.Estamos deseando volver a hacerlo.Recuerdos desde Cantabria."
Ignacio, Cristina, María, Raúl y Álvaro.

"La experiencia que hicimos ayer fué muy interesante porque contactar con tres colegios a la vez ya es dificil. Bueno nosotros tenemos muchas ganas de volverlo a hacer. Un saludo desde Cantabria".
Paula, Jorge y Andrea

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENO LA EXPERIENCIA DEL ORTO DÍA FUE TOTAL NOS ENCANTO A TODOS LOS ALTAVOZES NO SE OIAN DEL TODO BIEN PERO BUENO (JAJAJA) ESPERO K VOLVAMOS A REPETIR ESA MAGNIFICA EXPERIENCIA Y K NOS LO PASEMOS EL TRIPLE DE BIEN VOLVIENDOLA A HACER AH¡¡ NOS HEMOS QUEDADO TODOS TRAUMADOS PORQUE NO PUEDIMOS ESCUCHAR LA VOZ DE MONTSE HABER SI PARA LA PROXIMA NOS PODEMOS VER POR LA WEB CAN UN BESO AIDA