domingo, 9 de noviembre de 2008

¿Quien era Perseo?

Perseo era un semidios hijo de Zeus y la mortal Dánae. Una de sus más conocidas hazañas fue dar muerte a la gorgona Medusa, que tenia el poder convertir en piedra a cualquiera sólo con su mirada. Utilizando el escudo de bronce de Atenea como espejo, partió la cabeza de Medusa e hizo brotar su sangre de la que nació el caballo alado Pegaso.

La constelación de Perseo representa a un guerrero armado con el casco de Hades, el escudo de Atenea, y la espada y los talares de Hermes; que porta en su mano la cabeza de Medusa, cuyo ojo corresponde a la estrella Algol. En el esquema celeste, Perseo se incluye en el conjunto que engloba a Cefeo, Casiopea, Andromeda, Pegaso y Cetus.

1 comentario:

JACQUELINE dijo...

LES DOY LAS MAS INMENSA GRATITUD DE PODER SABER MAS CON RESPECTO DE LOS DIOSES E HIJOS DE ELLOS,SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCION ESTAS HISTORIAS DE LOS DIOSES,PERSEO ASI COMO TAMBIEN THOR,ME GUSTAN SUS HISTORIAS ,POR QUE ELLOS HAN COMBATIDO CONTRA EL MAL ,PARA ASI SALVAR ALA HUMANIDAD,GRACIAS NUEVAMENTE,ESPERO SABER MAS DE ESTAS HISTORIAS,AHORA TAMBIEN DE THOR.