jueves, 18 de diciembre de 2008

L@s profes también se animan!!!

Astronomía... o Astrononuestra...Pizarra colaborativa de los alumnos y alumnas de 6º de Primaria en Cantabria



El miércoles 17 de Diciembre, hicimos nuestro primer logo colaborativo con whiteboard http://www.virtual-whiteboard.co.uk/home.asp.

En esta sesión participaron, 25 alumnos/as de 5º de Primaria del CEIP Can Cantó (Ibiza), 19 alumnos/as del CEIP Virgen de Olmacedo Ólvega(Soria), 26 alumnos/as del Colegi Sant Miquel de Barcelona y 23 del CEIP Pereda de Los Corrales de Buelna, Cantabria.

Son 93 chicos y chicas separados por la distancia, unidos por las TIC, por una original idea de red.es, por la ilusión y el trabajo, pero sobre todo por la moral inquebrantable de: Montse, Isabel y Agustín

Como nuestro compañeros de Perseo,ya os lo han contado, escribiremos en el blog, las opiniones de los protagonistas:

"Ha sido muy emocionante, divertido y nos ha gustado mucho comunicarnos con vosotros. Nos gustaría repetirlo algún día. Eso de ver como poníais todas esas cosas en la pizarra, ha sido estupendo".
María, Luís, Guillermo y Andrea

"Nos ha gustado mucho y nos gustaria volverlo a hacer, se oía muy mal con los altavoces".
David y Alex


"Ha sido una experiencia inolvidable y eso que no oímos hablar a Montse, algún dia la oiré, pero hablar con Agustin y con Isabel ha sido emocionante".
Aaron

"Nos ha parecido muy divertida la actividad cuando aparecian las imágenes parecía magia queremos volver a repetir esta experencia".
Pablo y José Manuel

"Que divertido fue ,nos conectamos a través de internet con alumnos de Soria, Ibiza, Barcelona.Estamos deseando volver a hacerlo.Recuerdos desde Cantabria."
Ignacio, Cristina, María, Raúl y Álvaro.

"La experiencia que hicimos ayer fué muy interesante porque contactar con tres colegios a la vez ya es dificil. Bueno nosotros tenemos muchas ganas de volverlo a hacer. Un saludo desde Cantabria".
Paula, Jorge y Andrea

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Encuentro colaborativo

Como bien dicen mis compañeros de Perseo, los alumnos del CEIP Can Cantó (Eivissa) también han disfrutado con la experiencia de la pizarra virtual. Con eso de las TIC ya se sabe ... y podemos ver sus caras de preocupación cuando en un momento dado nos ha fallado el proyector.
También han trabajado con sus logos e incluso alguno de ellos, al finalizar, lo ha publicado en su blog.
Blog de Carlos
Blog de Inma

Logo RedTic, regalo de Navidad

La participación de los alumnos del C.E.I.P. "Virgen de Olmacedo" en la creación del logo de la Red Tic ha supuesto un auténtico regalo de navidad. No sólo por las fechas en las que nos encontramos, sino especialmente porque han disfrutado enormemente con la actividad. Durante estos días se han familiarizado con el uso de Tux Paint y han reflexionado y aprendido acerca de las TIC y la Astronomía. Algunos, incluso han tenido la suerte de compartir la experiencia de la realización de un logo utilizando la Pizarra colaborativa, junto a compañeros de Cantabria, Baleares y Barcelona.
Imagino que, quien vea las imágenes del trabajo realizado durante estos, compartirá conmigo que los rostros de los niños reflejan lo que estaban disfrutando con la una actividad que continuará hasta el año que está a punto de comenzar.





Los alumnos de 6º se han comunicado!! Qué Gran Experiencia



Los alumnos de 6º del colegio San Miguel nos hemos comunicado con colegios de la Constelación de Perseo. Hablaban mediante el skype y entre todos hemos creado un logo con la virtual WhiteBoard .
En esta sesión de pizarra colaborativa participaron, 25 alumnos/as de 5º de Primaria del CEIP Can Cantó (Eivissa), 19 alumnos/as del CEIP Virgen de Olmacedo, Ólvega(Soria), 26 alumnos/as de 6º del Colegi Sant Miquel de Barcelona y 23 de 6º del CEIP Pereda de Los Corrales de Buelna, Cantabria.
Han sido una experiencia impresionante, magnífica e increíble para nosotros.
Cuatro personas hablando y trabajando en la pizarra al mismo tiempo ha sido realmente espectacular.
Parecía que hicieran magia cuando insertaban dibujos en el logo. Cada uno movía su dibujo y entre cuatro ordenadores se ha creado un logo increíble.
Son 93 alumos separados por la distancia pero unidos por las TIC gracias a una original idea de red.es.
Gracias a las TIC hemos vivido un gran momento Astronómico!

martes, 16 de diciembre de 2008

Encuentro Virtual usando Skype y Virtual Whiteboard


Perseo acaba de reunirse virtualmente para usar la Virtual Whiteboard. Hemos conversando usando el skype y dibujaban entre todos y al final .... han creado un logo entre todos.
Hemos investigado herramientas y posibilidades para hacer buenos logos con los alumnos.
La experiencia ha sido un éxito!!!
Mañana se hará un encuentro virtual con los alumnos de Perseo!!
Nuestros alumnos están impacientes por vivir esta experiencia!

Perseo os desea Feliz Navidad!!



javascript:void(0)

sábado, 13 de diciembre de 2008

Can Cantó también se pone en marcha

Los alumnos de 1ª del CEIP Can Cantó también han empezado a crear sus logos. Al preguntarles por el significado de la palabra "astronomía" no fueron capaces de contestar pero al ver las primeras imágenes en google empezaron a decir: planetas, sol, estrellas, espacio, astronautas,.... y a partir de aquí empezaron sus creaciones.

Logos Colegio San Miguel en marcha

Los alumnos del colegio San Miguel se han puesto en marcha y estan creando sus lemas y logos. Tux paint está echando chispas.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Google groups saca humo en Perseo!!!

Nuestra herramienta de trabajo, el google groups, saca humo.
Perseo lo usa a diario para planificar tareas, reuniones virtuales, resolver dudas entre todos, etc
Es una manera útil de estar comunicados e ir avanzando en las tareas propuestas en el proyecto ASTROTIC.

Colegios de Perseo

Te presentamos los colegios que forman parte de la constelación de Perseo. Desde sus aulas, los alumnos crearan los logos y los lemas para el 2º Certamen del proyecto ASTROTIC.
La creatividad en los logos y lemas está asegurada.
¡Nuestros alumnos se estan animando y el tux paint está echando chispas!


viernes, 5 de diciembre de 2008

Nueva Misión para Perseo

Se inicia el certamen 2 del proyecto Astrotic y Perseo ha recibido una nueva misión:
Crear un logo y un lema para la redTIC para celebrar el Año Internacional de la Astronomía.
Durante aproximadamente un mes y medio los alumnos de Perseo aportaran sus creativos logos y sus lemas.
Tuxpaint, gimp o virtualblackboard son las herramientas que ayudaran a nuestros alumnos a plasmar su creatividad en la elaboración de los logos.



¡Anímate a participar!¡Será una buena experiencia!